El gobernador Miguel Barbosa Huerta, por su gira en el municipio de Teziutlán, realizó la entrega de apoyo al campo por 93 millones de pesos a beneficio de más de 3 mil productores.
En su mensaje, el mandatario recordó el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en materia del campo, especialmente en fertilizante. “En Teziutlán están las tierras más fértiles de nuestro estado, aquí se da todo”, dijo Barbosa Huerta al asegurar que se apoyará el ciclo agrícola.
“Gastaremos más de los 4 mil millones de pesos que se tienen entre la federación y estado para hacer al campo la fábrica más productiva del país, es el compromiso que se tiene con ustedes”.
Anunció que su gobierno está fondeando con Veracruz para la prolongación de la carretera Teziutlán y Martínez de la Torre: “es decir en 30 minutos estarán los teziutecos en el mar”.
En su intervención, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, expuso que el apoyo al campo busca terminar con la brecha de desigualdad económica y social que tiene este sector.
Los 93 millones de pesos se dividen en los siguientes programas: Para Desarrollo Rural (Prodeter) 60 millones 672 mil pesos; Concurrencia con Entidades Federativas 19 millones 605 mil pesos; Módulos de maquinaria y equipo especializado agrícola 11 millones 121 mil pesos y para el programa de aseguramiento agropecuario un millón 663 mil pesos.
MPL