Feminicida de madre e hija calcinadas en Acajete quedaría "hoy mismo" detenido: Barbosa

El gobernador sentenció que las investigaciones de la FGE Puebla están muy avanzadas.

Hallan los cadáveres de madre e hija en Acajete
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que "hoy mismo" podría cumplimentarse la aprehensión del presunto feminicida de Gardenia N, de 26 años, y de Dulce Dayann, de 11, madre e hija que fueron encontradas calcinadas al interior de un vehículo en Santa María Nenetzintla, en Acajete.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) están muy avanzadas, por lo que este crimen "está por resolverse", pues se tiene completamente identificado al responsable.

"Lo de Acajete está por resolverse, espero que quede hoy mismo, pero ya está, incluso hay una línea clara de saber quién fue".

Argumentó que la "gran mayoría" de ocasiones, quien comete este tipo de delitos se encuentra en el "primer círculo de las relaciones personales", por lo que las autoridades están por aprehender al principal sospechoso del feminicidio.

"Ya tenemos al responsable, ya, ya, ya lo tenemos, siempre encuentra uno al responsable, no siempre, en su gran mayoría, en el primer círculo, es imposible que ocurran este tipo de hechos porque se dan en el primer círculo de las relaciones personales, pero ya estamos listos para la detención del que cometió esa barbaridad".

En medios de comunicación locales trascendió que el responsable sería la expareja sentimental de Gardenia, quien presuntamente también amenazó a la familia de las fallecidas para que retiraran los señalamientos en su contra, o de lo contrario, serían violentados.

Fue el fin de semana pasado cuando pobladores de Santa María Nenetzintla reportaron a la policía que en campos ejidales se encontraban dos cuerpos en estado de carbonización al interior de un vehículo; uno se encontraba en la parte delantera y el otro en la cajuela.

Los reportes preeliminares apuntaron que se trataba de una pareja, pero después se indicó que los cuerpos correspondían a Gardenia y Dulce Dayann, madre e hija que llevaban un día sin contacto con sus familiares tras salir de su domicilio.

mpl

LAS MÁS VISTAS