Al asegurar que no quedará impune el asesinato de la familia veracruzana en el municipio de Zacatlán, el gobernador, Antonio Gali Fayad, adelantó que las autoridades de seguridad, ya cuentan con las características del vehículo que usaron los delincuentes la noche del jueves, esto gracias al Sistema de Inteligencia de Cámaras.
Durante su gira de trabajo por el municipio de Zacatlán, el mandatario lamentó este tipo de hechos, donde un menor perdiera la vida, a lo que reflexionó, "los hijos no deben pagar por los pecados de sus padres".
Del mismo modo, Antonio Gali, indicó que de acuerdo a las primeras pericias, las personas (padre y madre), asesinadas, estaban coludidos con grupos dedicados al robo de hidrocarburo.
Versiones extraoficiales destacan que el hombre asesinado era originario de Poza Rica, Veracruz y era conocido con el sobrenombre de La Parka, presuntamente vinculado con el robo de combustible.
"A través del Sistema de Inteligencia de Cámaras, sabemos el color del carro de las personas que asesinaron a la familia, por lo que estén seguros que se hará justicia, ya la Fiscalía General del Estado investiga el caso", dijo el gobernador al añadir que si bien no es una familia de Puebla, " somos mexicanos, ya estamos investigando a fondo".
Al respecto, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que fueron identificados los tres miembros de la familia, incluyendo el niño de cuatro años de edad e informó que se realizan labores para dar con los responsables del crimen.
El padre fue identificado como Gustavo y la madre como Isveidy Arizbeth y hasta ayer los cuerpos de las tres personas continuaban en las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia.
Las investigaciones y diligencias continúan, a fin de determinar la mecánica del hecho y poder identificar a los responsables, informó la FGE.
ARP