GEM audita concesión de Viaducto Elevado Bicentenario

El secretario del ramo dijo que se hará una planeación financiera responsable sobre la vialidad.

El servidor público destacó que se revisan temas de iluminación. (Alicia Rivera)
Alicia Rivera
Naucalpan /

El secretario de Comunicaciones, Luis Gilberto Limón Chávez informó que está practicando una auditoria desde el inicio del contrato de concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, para reconocer cuánto es el monto que tiene que recuperar y sobre eso hacer la planeación financiera de una manera responsable.

Expuso que este tipo de contratos traen apalancamientos en interbancarios, por lo que se tiene que actuar con mucha responsabilidad y por ello se está revisando la concesión de la vía elevada que concluye hasta el año 2038 y que es utilizada por 33 mil automovilistas diariamente, desde el Toreo Cuatro Caminos hasta Cuautitlán Izcalli, de manera reversible.

El funcionario aseguró que no ha habido tres aumentos a las tarifas del Viaducto Elevado y explicó que la reciente actualización del cobro está conforme al título de concesión.

Respecto de las quejas por la falta de iluminación, afirmó que están en pláticas con la empresa concesionaria para que a la brevedad se instalen 300 lámparas, “pero no vamos a aceptar ningún programa que este fuera de precio de mercado”.

Entrevistado en Naucalpan, durante una reunión con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Limón Chávez dijo que aún no se aprueba el trazo para extender la autopista Ecatepec-Naucalpan hacia periférico norte a la altura de las Torres de Satélite, aunque si se tienen que analizar varias opciones para 90 mil personas que se conectan diariamente de poniente a oriente de la entidad y viceversa.

LC

LAS MÁS VISTAS