El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, entregó 38 placas del “Plan Centinela” a igual número de municipios, 76 reconocimientos a operadores del número de emergencias 911 que se capacitaron en procesos de atención.
En su mensaje llamó a los presidentes municipales a no politizar la seguridad y no bajar la guardia en este tema, indicó que se debe hacer equipo por seguir las estrategias de seguridad a fin de mantener la gobernabilidad y la paz social.
- Te recomendamos Estas son las juntas auxiliares de Puebla que han buscado convertirse en municipios Comunidad
El ejecutivo estatal, también entregó 4 mil 175 kits de uniformes a elementos de las 217 corporaciones de seguridad pública municipal, así como 217 reconocimientos a personal de los municipios que participaron en las capacitaciones itinerantes, y 108 reconocimientos a servidores públicos municipales y estatales de certificaciones en prevención del delito.
"El llamado es a que la seguridad pública no se politice ni se haga política partidista con ella, hoy tenemos que estar todos unidos en ese mismo frente", dijo el mandatario.
Al tomar la palabra, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida, dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad estatal, 2 mil 365 policías de 200 municipios potencializaron sus habilidades para hacer más eficiente su labor.
Asimismo, mil 273 elementos fueron dados de alta ante el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública y otros mil 686 elementos obtuvieron el Certificado Único Policial.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz, exhortó a los ediles a continuar colaborando en el proceso de mejoramiento de las condiciones de seguridad en sus municipios.
Precisó la importancia de denunciar situaciones de riesgo y a colaborar con los tres órdenes de gobierno.
“Nuestra unión y compromiso son clave para construir municipios más seguros y prósperos para las generaciones presentes y futuras”, dijo.
Destacó que, como parte de las acciones de fortalecimiento de las corporaciones municipales, más de 44 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) fueron invertidos para el inicio de instalación de 38 Centros de Cómputo y Comando (C2).
AAC