El gobierno estatal asumió el control de seguridad del municipio de Puebla y nombró como delegada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a Carla Morales Aguilar, toda vez que se emitió un decreto oficial y que se publicará en el Periódico Oficial, expuso el mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Si bien no especificó a detalle el decreto, el mandatario señaló que su gobierno tomó el control de la policía municipal de manera jurídica y no física, es decir, primero publicará un decreto y después se asumirá el control.
Incluso dejó en claro que su gobierno no es como anteriores, que se apropiaron de la seguridad municipal y después ya emitieron un decreto.
Barbosa Huerta insistió que la delincuencia en la capital poblana bajó a partir del mes de agosto, fecha en la que llegó al gobierno estatal, pues antes de julio se tenía un alza en todos los delitos.
“No participaban en nada, sólo se dedicaron a administrar los asuntos públicos de seguridad en el municipio. Yo estoy obligado y me comprometí y no voy a detenerme, con mando o sin mando no me detendré”, apuntó.
mpl