Previó al operativo de seguridad en el Centro Penal de San Miguel se cambió al director y a los custodios, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien añadió que el control del cereso está en manos de la Policía Estatal.
“Había un líder en el centro un señor llamado 'Cachibombo' que fue trasladado al cereso de Tepexi, este señor cobraba todos los favores, el ingreso de drogas, mujeres y todo con apoyo de custodios, donde ya se abrieron las investigaciones y se castigará a los responsables”, apuntó al agregar que se metieron 78 nuevos custodios.
Expuso que fueron 2 mil elementos los que participaron en el operativo, donde se logró el decomiso de armas de fuego, droga, celulares y chips.
En rueda de prensa, el mandatario añadió que la preparación de este operativo prendió focos rojos en la policía municipal, exponiendo que la Policía Estatal iba a tomar el mando.
“Este centro era un centro que generaba violencia para la zona metropolitana, pero ya está en control de la autoridad estatal”.
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, indicó que se llevó a cabo el cateo de seis domicilios en el municipio de Chignahuapan, logrando la detención de ocho personas.
mpl