Con un beneficio directo para más de 299 mil habitantes de 188 colonias del sur de la capital del estado, el gobernador, Antonio Gali Fayad, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, inauguraron el Bulevar Carmelitas, que será una vía alterna para desahogar 30 por ciento del tránsito de la avenida 11 Sur y el Periférico Ecológico.
“Al hacer estas obras pensamos en los ciudadanos que menos tienen porque parte de hacer este tipo de vialidades nos trae seguridad también. Y quiero decirles a los ciudadanos de esta zona que se revaluaron sus propiedades, hoy valen más y eso me llena de orgullo”, afirmó el mandatario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Xabier Albizuri Morett, informó que la obra tuvo una inversión de 428.7 millones de pesos, con los que se modernizaron 5.5 kilómetros de vialidad con concreto hidráulico desde San Isidro Castillotla hasta la avenida Las Torres.
Asimismo, el mandatario puso en marcha el saneamiento del lago Valsequillo, con una inversión de 200 millones de pesos de recursos públicos estatales que se obtuvieron de las economías de diversas obras.
Por último, destacó que se implementará tecnología de punta para la depuración del agua, mediante la inyección de oxígeno y ozono para eliminar bacterias presentes, lo que permitirá que la presa recupere su condición ambiental.
ARP