La regidora Libertad Aguirre Junco, aseguró que los jóvenes que realizan fiestas covid, se burlan de las autoridades, por lo que se tiene que implementar acciones concretas para que se sancionen, pues realizan fiestas en donde ofrecen el espacio para que sean ocupados como moteles.
En comisiones unidas de Salud y Protección Civil, los regidores aseguraron que se tienen que tomar medidas más severas para que las personas dejen de realizar fiestas y torneos deportivos los fines de semana, debido a que los contagios no disminuyen.
En su turno la regidora Libertad Aguirre, aseveró que los ciudadanos en especial los jóvenes, se burlan de la autoridad municipal, debido a que realizan sus actividades sociales y hasta ofrecen espacios para que tengan relaciones sexuales.
“La gente se burla de la policía, ya que a través de las redes sociales invitan a que asistan a las fiestas covid-19, las cuales se llevan a cabo en la casa de los amigos o primos, a los chicos les vale y hasta ponen sus moteles en las fiestas y les dicen que habrá estos espacios”, reveló la regidora.
Ante esto, la integrante de Cabildo señaló que el ayuntamiento debe tomar medidas contundentes para que el municipio salga de los altos contagios del virus que se registran, debido que es el fin de semana cuando sale de sus hogares.
Aguirre Junco, sostuvo que con las buenas intenciones por parte del gobierno municipal, no se controlará la pandemia, pues elementos de Seguridad Ciudadana, acuden al lugar donde se realizan los eventos y de acuerdo a sus facultades limitadas, sólo los desalojan pero a los pocos minutos los jóvenes regresan al lugar.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este sector de la población, es quien está contagiando a los integrantes de sus familias, que están en su casa respetando el confinamiento.
“Las últimas dos semanas han sido muy complicadas para controlar los eventos deportivos en Unidades Habitacionales, y las fiestas covid, pues es este sector de la población, que realiza este tipo de fiestas y los que llevan el virus a sus familiares que están en su casa”, señaló el funcionario municipal.
El secretario comentó que han realizado más de 72 operativos para inhibir a la gente en espacios deportivos, pero su respuesta es agresiva, debido a que hay intereses económicos por este tipo de torneos deportivos.
Ayuntamiento analiza sanciones para quienes no usen el cubrebocas
En la comisión de Salud, se propuso que el uso de cubrebocas sea obligatorio, pero que esté acompañado con una sanción económica, esto con el objetivo de disminuir los contagios del virus en la Capital.
LEE