Arranca este lunes el programa de fotomultas con 68 radares

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta y añadió que será en abril que inicie el reemplacamiento.

La primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de la segunda y tercera ascenderán a 608 y 869 pesos. (Agencia Enfoque)
Elvia García
Puebla /

El programa de fotomultas arrancará este nueve de marzo en Puebla, mientras el reemplacamiento en abril próximo, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y agregó que en breve se informará el número de radares y las zonas donde estarán ubicadas.

“Es un hecho que el lunes inicia, con los radares que haya, que son más de 60 y se van a dar las ubicaciones”, dijo.

En una primera etapa se instalaron 68 de los 157 radares que contempla el programa, mediante los cuales se detectará a aquellos vehículos que rebasen los límites de velocidad establecidos en las vialidades de jurisdicción estatal.

La primera infracción no tendrá costo, mientras que los montos de la segunda y tercera (o subsecuente) ascenderán a 608 y 869 pesos, respectivamente.

El Gobierno del estado otorgará un descuento del 25 por ciento cuando las multas sean pagadas en un plazo de 10 días hábiles contados a partir de su notificación. El pago oportuno también permitirá a los propietarios de vehículos beneficiarse del apoyo del 100 por ciento en el pago de Tenencia.

Cabe mencionar que las fotomultas, no sólo se colocarán en la ciudad sino también en la zona metropolitana, la empresa encaramada en Intercproof, que mensualmente deberá estar realizando 380 mil fotomultas, con lo que recibirá un pago que asciende a 17 millones de pesos.

Se prevé que los equipos de monitoreo de velocidad se coloquen en la recta a Cholula, bulevar Atlixcáyotl, 11 Poniente entre 7 y 6 Sur, 11 Sur y Periférico, 11 Poniente entre 9 y 11 Sur, 2 Oriente entre bulevar 5 de Mayo y 6 Norte, 2 Norte entre 8 y 10 Oriente y bulevar Hermanos Serdán, entre otros.

Bloqueo en Grajales

Por último, el mandatario aclaró que el gobierno estatal no puede intervenir en el bloqueo de las vías del tren a la altura del municipio de Lara Grajales, puesto que es un tema del orden federal.


mpl

LAS MÁS VISTAS