El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el desconocimiento a una autoridad "democráticamente electa" y la solicitud para repetir unas elecciones se deben realizar con apego a la Constitución, más no con cierres de carreteras como el que pobladores de Ahuehuetitla hicieron en la México-Oaxaca.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que no está en poder de su gobierno el destituir a la presidenta municipal de Ahuehuetitla, Yazmín Castillo Onofre, a quien el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconoció como triunfadora en las elecciones del 6 de junio por encima de Adán Seth Calixto, quien en realidad tuvo la mayoría de votos pero se le negó el acta de mayoría al no estar registrado como candidato.
"Si las reglas electorales les permitieron su participación y fueron votadas por la gente son autoridades, que quede claro para que no haya dudas de cómo debe entenderse la ley y la estabilidad política en nuestro estado", comentó.
Al respecto, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, comentó que este jueves recibirá a una parte de los inconformes para dialogar y convencerlos de que liberen la carretera.
Fue el 14 de octubre pasado cuando pobladores de Ahuehuetitla tomaron la presidencia municipal para impedir que la actual alcaldesa tomara posesión del cargo, por lo que desde el inicio de su gestión ella atiende a la ciudadanía desde su casa.
AFM