Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó el regreso a clases presenciales en todo el país antes de que termine el ciclo escolar 2020-2021, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó la propuesta y reiteró que los alumnos volverán a las aulas cuando haya condiciones.
En conferencia de prensa tras anunciar que el próximo miércoles estará en 'La Mañanera' del presidencial, el mandatario comentó que Puebla se encuentra en naranja del semáforo epidemiológico federal, mientras que la zona metropolitana del estado está en rojo en el semáforo local, por lo que será hasta que alcance el verde cuando se analice esta posibilidad.
"Cuando estemos en verde hablamos, ¿sale?, cuando estemos en verde hablamos, aquí seguimos en naranja y nuestra zona metropolitana que es la conglomeración más grande con 3 millones de habitantes, está en rojo, no podemos".
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las secretarías de Salud y de Educación Pública federales afinan estrategias para permitir el regreso de los educandos a las aulas, los cuales llevan un año de confinamiento y clases virtuales a causa de la pandemia.
mpl