PGJ de Tlaxcala, sin denuncias por acoso de alumnas de la UATx

“Los movimientos de género abonan a que las personas puedan denunciar, están en su derecho. Nosotros estamos esperando las denuncias", señaló Aquiahuatl Sánchez.

José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se inclinó a favor de los movimientos sociales para denunciar la violencia contra las mujeres. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que ante los señalamientos de acoso y hostigamiento sexual por parte de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la dependencia no ha recibido denuncias formales para iniciar los procedimientos.

Asimismo, comentó que rumbo a la acción “Un día sin nosotras” el próximo 9 de marzo, abonan a la cultura de la denuncia de hostigamiento y abuso sexual.

“Los movimientos de género como el movimiento del próximo lunes, eso abona a que las personas puedan denunciar, están en su derecho. Nosotros estamos esperando las denuncias. Abonan a la confianza, debemos abonar a la cultura de la denuncia que no se tiene”, comentó en reciente entrevista.

Comentó que en 2018 se registraron solo dos denuncias de ese tipo, mismas que involucraron a catedráticos de la UATx.

En tanto, recordó que la PGJ cuenta con módulos para atender a las víctimas, además del Centro de Justicia para las Mujeres, los cuales se encuentran en la ciudad de Tlaxcala y en Apizaco, con personal especializado.

“Lamento que las redes sociales sean un vínculo para dar a conocer algún este tipo de abusos y no directamente con las autoridades. Yo exhorto a las mujeres que sean víctimas a acudir directamente a la PGJ a levantar la denuncia para que se proceda y se haga justicia de forma directa”, señaló el procurador.

Aquiahuatl Sánchez indicó que las agraviadas deben presentar las denuncias para que trabajar en la investigación y esclarecer los hechos.

Cabe recordar que derivado de la indignación social que ha provocado los feminicidios de Ingrid Escamilla y la menor Fátima, surgió la convocatoria a un paro nacional para pronunciarse contra la violencia hacia las mujeres.


LEE

LAS MÁS VISTAS