Luego de que las autoridades federales clausuraran el albergue provisional en la Expo Guadalupe por insalubre, el Gobierno del Estado dio a conocer que el Instituto Nacional de Migración (INM) ya trabaja sobre una nueva sede de alojamiento frente a las instalaciones de la delegación.
- Te recomendamos Inhabilitan Expo Guadalupe como estación migratoria Política
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que ya habló con el delegado del INM en Nuevo León, Daniel Torres, y le aseguró que ya están trabajando sobre adecuaciones en el nuevo albergue.
"Es un albergue que no era albergue, que se tomó como un edificio prestado para resolver el problema en ese momento y creo que la Secretaría de Gobernación tiene que resolver eso.
"Yo ya hablé con el delegado del instituto, ellos ya tomaron las medidas, se está habilitando un verdadero albergue que ya se está haciendo aquí en Nuevo León frente a la delegación del instituto y estará listo próximamente y ya no tendremos esos problemas", indicó.
En tanto, el mandatario insistió en que seguirán buscando soluciones para quienes estén de indocumentados en la entidad.
"Buscaremos soluciones en el momento que las tengamos, hay y habrá siempre lugares, pero no tenemos albergues, es una responsabilidad de la Secretaría de Gobernación que nosotros apoyaremos siempre y cuando tengamos la planificación en ese sentido", refirió.
Añadió que se cuenta con escuelas e infraestructura suficiente para dar la atención debida a los migrantes, dando cumplimiento a los estándares que marcan las instituciones en materia de Derechos Humanos.