No habrá privilegios ni represalias para ningún trabajador de la SESA

El Secretario de Salud, René Lima Morales, aseguró que tras la manifestación, se tuvo un acercamiento con los representantes del nuevo gremio.

Morales negó que existan actos represivos en contra de quienes decidieron cambiarse de agrupación sindical. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Luego de que el Dirigente Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 31 en Tlaxcala, Luis Alberto Ramos, exigió respeto para sus agremiados y tomaron el edificio de la SESA, para el cumplimiento de los derechos laborales; el Secretario de Salud, René Lima Morales, negó que existan actos represivos en contra de quienes decidieron cambiarse de agrupación sindical, y mucho menos se tiene privilegios para quienes se mantienen en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 27 que lidera Blanca Águila Lima.

El funcionario estatal manifestó que tras la manifestación que protagonizaron los quejosos, se tuvo un acercamiento con los representantes del nuevo gremio con quienes se acordó revisar sus peticiones y se les explicó que muchas de las soluciones van dela mano con la federación y por su puesto con el estado.

Rene Lima, rechazó los señalamientos de que se tengan actitudes revanchistas y represalias en contra de los trabajadores que decidieron sumarse a Daniel Romero López, sin embargo les resulta extraño que no les hayan pagado un bono anual.

Agregó que como secretario de salud, se conducirá con apego a la ley y al reglamento laboral, en cuanto a la vida sindical -dijo- es una cuestión muy aparte de la relación laboral, por lo que no se pueden mezclar ni se puede tener privilegios ni represalias para nadie.

Por otra parte el Rene Lima, al ser cuestionado en torno al desabasto de medicamentos que se registra a nivel nacional en el sector salud, sostuvo que la dotación de las medicinas para los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) está garantizado, pues ahora se tiene un suministro para tres meses, y se tendrá otra dotación para cubrir la demanda hasta por seis meses.

En este último tema también coincidió el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Víctor Castro Lopez, aseguró que en Tlaxcala no hay desabasto de medicamentos para atender padecimientos y enfermedades oncológicas, ya que “afortunadamente ya hay abasto y hay una vinculación entre el gobierno estatal y federal, ya hay un trabajo común y están haciendo un trabajo conjunto para abatir esas debilidades y hacerlas fortalezas”.

No obstante, reconoció que existe problemas “normales” por el cambio de sistema y programa de salud, al extinguir el Seguro Popular y crear Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), “porque hay cambios de algunos sistemas y formas, así que hay que esperar un periodo para que esto se normalice, pero los problemas que vemos ahora creo que son hasta normales por esta situación”.


LEE

LAS MÁS VISTAS