Ofrece Barbosa alternativas para estudiantes no admitidos en la UAP

El gobernador del estado visitó a los jóvenes que realizaban un plantón en el zócalo de la ciudad y ofreció lugares en instituciones estatales.

Miguel Barbosa visitó a los jóvenes que mantenían un plantón en el zócalo y fueron rechazados de la UAP (Agencia Enfoque)
Jaime Zambrano
Puebla /

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, ofreció alternativas de estudio, apoyo para conseguir un empleo y lugares en instituciones estatales a aspirantes que no consiguieron un lugar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y que realizaban una huelga de hambre en el zócalo de la Ciudad de Puebla.

“Yo no me voy a meter en la vida interna de la BUAP. La BUAP es autónoma en su vida interna. Vamos a abrir las puertas de las universidades del estado para quien quiera estar estudiando carreras ahí, vamos a gestionar apoyos académicos. Carreras como Medicina que son difíciles de acceder van a aparecer en plan de estudios”, comentó.

El mandatario poblano pidió a los jóvenes que no obtuvieron un lugar en la máxima casa de estudios que busquen alternativas, continúen sus estudios y vuelvan a presentar el examen de admisión de la UAP el próximo año.

“No sientan que están desfasados. Hagan el intento el otro año. Presenten el examen de admisión el próximo año. Ahí vamos a poner escuelas de Medicina para que sea factible el estudio de la carrera que por ciento está saturada. Es un análisis que tienen que hacer”, comentó.

Destacó que solicitará al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, abra un espacio en su agenda para que reciba a los jóvenes que realizaban una protesta y explique la situación de la institución.

“Piensen y reflexionen sobre levantar su plantón. No tiene caso. Lo vamos a resolver. Le pido al rector que los reciba. No puede haber ningún servidor inalcanzable. Todos estamos en el mismo nivel de las necesidades de la gente”, comentó.

Recordó que fue un estudiante que vivió la falta de recursos; sin embargo, a partir del trabajo y la búsqueda de alternativas pudo realizar sus estudios.

“Soy una persona que ha vivido la realidad en carne propia. Entiendo todo lo que ustedes pasan. Nunca he sido alguien que tuvo privilegios. Fui a estudiar a México y comía frijoles. Conozco la realidad de la pobreza, por eso vengo por ustedes. Piénsenlo y los espero encasa Aguayo.

Por último, Barbosa Huerta invitó a comer a los estudiantes y entregó una cooperación de 500 pesos en la alcancía que colocaron los jóvenes que tenían un campamento en el primer cuadro de la capital del estado.

“Les pido se sitúen esta visita en la realidad. El diálogo tiene que ser entre partes racionales. Que haya venido el gobernador no es un logro. Vengo a cooperar, 500 pesitos para las tortas de quienes están en huelga de hambre”, explicó.



MITM 

LAS MÁS VISTAS