La pandemia de covid-19 que enfrenta Puebla, México y el mundo es una respuesta a los excesos de la humanidad; sin embargo, “Dios”, “la naturaleza” y “el hombre” nos da tiempo de rectificar, aseguró el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
Al inaugurar este sábado el festival de mentes brillantes Ciudad de las Ideas 2020, Barbosa Huerta aseguró que Puebla es sede permanente del encuentro que busca despertar un estado de provocación.
“Esto que nos está pasando es al género humano, es una respuesta, de verdad, de la naturaleza a los excesos en los que caímos como seres humanos, pero siempre, siempre Dios, siempre la naturaleza, siempre el hombre nos da tiempo de rectificar. Estamos rectificando y estamos creando un nuevo espíritu como seres humanos, hoy somos más solidarios, somos más unidos”, comentó Barbosa Huerta.
Ante el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, el mandatario poblano aseguró que la aportación que realiza el gobierno de Puebla para el desarrollo del encuentro es simbólica porque se propician beneficios para la sociedad.
“De verdad, reconozco al grupo Salinas, a todo su equipo porque puede invertir. Lo que nosotros aportamos como gobierno, es una aportación simbólica, solo simbólica, para propiciar condiciones materiales que tienen un solo destinatario, el beneficio de nuestra sociedad, el beneficio de nuestros niños. Disfrútenlo. No es para nadie, no es vanidad, no es frivolidad, no es opulencia, es sencillez. Los abrazo y los quiero”, agregó Barbosa Huerta.
- Te recomendamos Desarrollo de ciudades consumieron 50% de recursos naturales: Benshetrit Comunidad
En la parte final de su mensaje para declarar inaugurado el festival de mentes brillantes a las 13:39 horas del sábado, en el auditorio Metropolitano, en la zona de Angelópolis de la ciudad de Puebla, Barbosa Huerta se definió:
“Yo soy un discapacitado orgulloso y dedico mi tiempo a gobernar. Los quiero mucho”.
De forma previa, Barbosa Huerta llamó a trabajar de manera conjunta para construir una sociedad sin corrupción, sin desvíos y sana, apoyando a los niños y a los jóvenes para que sean más solidarios con los que menos tienen.
“Serán más solidarios, habrán de ver a los discapacitados como personas con las que hay que ser más solidarios, no piedad, no., solidaridad. Esa mente solo se puede lograr con una mente como la de estos eventos”, destacó el mandatario poblano.
En su momento, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, agradeció el respaldo del gobierno de Puebla para que Ciudad de las Ideas 2020 no se cancelara por la pandemia y aunque hay un reducido número de asistentes, es seguido en diferentes partes a través del ciberespacio.
“Qué bueno que no se canceló. Esto tiene mucho que ver por el apoyo tan fuerte que nos ha dado el gobierno de Puebla, a través de Don Miguel Barbosa. De manera que estamos muy agradecidos porque se pudo llevar a cabo este evento. Aunque somos pocos en este evento de manera presencial, hay muchos otros que están allá afuera, viento esto en línea, es la modernidad, hay que adaptarnos, hay que seguir viviendo y no olvidar que la vida solo se vive una vez”, expresó.
mpl