Luego que el dueño de un local de la Plaza Comercial Parque Puebla, anunció que estaba listo para abrir sus puertas, y que cuenta con todas las medidas sanitarias, el viernes después del mediodía, elementos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, acudieron al lugar para verificar que no estuvieran abiertos los locales.
Durante un recorrido realizado por MILENIO Puebla, se verificó que todos los locales de la Plaza Comercial se encuentran cerrados, sin embargo permiten el acceso a las personas, pues algunos establecimientos de alimentos tienen el servicio para llevar.
Con todos los protocolos sanitarios, la gente puede ingresar al interior de la plaza, y desde la entrada los visitantes deben tomar sana distancia, e incluso cuentan con la señalética para separar a las personas.
Asimismo, al cliente se le proporciona gel antibacterial y se le toma la temperatura, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar.
Al interior del Centro Comercial, todo el piso cuenta con marcas para evitar aglomeraciones, por lo que la gente tiene que caminar por las mismas. Asimismo, se encuentra personal de Parque Puebla con cubrebocas, careta y guantes, realizando rondines y a las personas que no respetan la sana distancia se les invita hacerlo, además que no se permite estar tanto tiempo en el lugar.
De igual forma, se detectó que algunos trabajadores de tiendas de ropa realizan limpieza del local e inventario, así como colocar anuncios de rebajas para cuando el semáforo les permita la reapertura.
Es importante señalar que tiendas departamentales como Liverpool, sólo cuenta con el servicio de entrega de mercancía y pago de tarjetas.
LEE