La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, rindió este jueves su segundo informe de gobierno en la capital hidalguense, en donde reconoció que uno de los principales temas a superar es el de la pavimentación de las calles de la demarcación.
La edil panista señaló que a pesar de que durante este segundo año se llevó a cabo un trabajo de rehabilitación de vialidades y bacheo en toda la ciudad, con una ejecución de más de tres mil 700 metros cuadrados, aún resta mucho trabajo por hacer en este rubro.
Por ello exhortó al gobierno estatal a trabajar en conjunto para solucionar este tema en las siguientes entregas de recursos, además de que pidió a los diputados locales y federales que destinen más presupuesto a este rubro, debido a que este año solo se pudo ejercer un total de más de 6 millones de pesos para la atención de calles.
Durante el resumen de actividades, dijo que los servicios básicos como el agua potable, drenaje, luminarias y vialidades en toda la demarcación fueron una prioridad en este año y se seguirá atendiendo hasta el 2020 cuando se termine esta administración, por lo cual será necesario gestionar más recursos ante el gobierno estatal y federal.
- Te recomendamos Entregará Tellería segundo informe antes del 20 de septiembre Comunidad
En ese mismo tenor, informó, que se han invertido más de 11 millones de pesos en obras de drenaje a lo largo de todas las colonias y barrios de la ciudad para brindar mejores servicios, además de que serán rehabilitadas más de 21 mil luminarias para mejorar los servicios básicos de toda la ciudad.
En respuesta a estas peticiones, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, aseguró que trabajarán en conjunto para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Pachuca, por lo cual se harán más gestiones necesarias para así poder brindar mayor recurso a la administración municipal.