Pese a que la movilización de Antorcha Campesina está causando caos vial y afectando a los ciudadanos para llegar a su lugar de destino, dicha organización no está cayendo en un delito, señaló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
En entrevista en el marco de las jornadas ciudadanas, el funcionario estatal agregó que hasta el momento la movilización es pequeña a lo que Antorcha Campesina había planteado en días anteriores.
“No (incurren en delito) todos sabemos que tenemos garantías de manifestación que nos permite la constitución”, dijo.
Méndez Márquez aclaró que el gobierno estatal no tiene atribuciones en el tema que Antorcha Campesina está incidiendo en ser partido político. Agregó que el gobierno del estado se mantendrá respetuoso de las decisiones de las instituciones como es el caso del IEE, quien determinó negar el registro como partido a la organización.
Dijo desconocer si Antorcha Campesina, a su llegada a Casa Aguayo, busque un diálogo con él, no obstante indicó que estará a la espera del desarrollo de la movilización.
Cabe mencionar que, tanto en la Avenida Juárez cómo en los Fuertes, siguen congregándose integrantes de Antorcha Campesina, incluso en la zona ya se aprecia la venta de papas, chicharrones y refrescos.
MPL