Policías de Naucalpan usarán chalecos con el mayor nivel de blindaje, especificado también dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
- Te recomendamos Destaca Alfredo del Mazo disminución en los delitos de alto impacto en el Edomex Estados
El blindaje de nivel 4 que usaran los policías municipales, es capaz de resistir ataques con rifles de asalto, informó el gobierno municipal, después de que la alcaldesa Patricia Durán Reveles oficializó la entrega de 338 chalecos balísticos y 64 equipos de operación táctica a agentes policiales.
Para la adquisición del equipo se invirtieron 5 millones 374 mil pesos, afirmó la edil.
Los 64 equipos tácticos se destinaron a agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
El equipamiento consiste en casco balístico, gafas protectoras, chaleco, coderas, guantes, rodilleras y piernera con funda para arma corta.
El monto que se requirió para su adquisición fue de 741 mil 657 pesos.
Para la compra de chalecos –con un nivel de blindaje cuatro--- requirió de un gasto de inversión de 15 mil de pesos cada uno, 12 mil pesos menos que en la anterior adquisición realizada en 2017, en la que fueron gastados cerca de 27 mil pesos por unidad.
Explicó que la vida útil de estas prendas es de siete años y las placas balísticas para incrementar el blindaje de los chalecos es de nivel 4, dijo.
Durán Reveles, aseguró que la diferencia del “monto ahorrado en esta entrega se podrá adquirir más equipo táctico y uniformes, así como mejorar las condiciones laborales de los policías a través del aumento de salario hasta en un 50 por ciento durante su administración.
“He instruido al personal administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que compren lo mejor para los policías y a los mejores precios. Siempre lo mejor para quienes arriesgan su vida todos los días”.
El comisario, Lázaro Gaytán Aguirre, señaló que se compraron dos modelos, uno para hombres y otro para mujeres, pues anteriormente sólo se obtenían los primeros y se obligaba a las policías a usarlos.
LC