El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el arranque de la rehabilitación de los Grandes Parques, recuperación y arborización, esto en el Parque Amalucan, en donde destacó que estos espacios se encontraron en malas condiciones, olvidado y sin podar, con poca iluminación, por lo que se intervendrá para dejar un parque como los poblanos se lo merecen.
Al realizar un recorrido por el Parque Amalucan, destacó que su administración termina la desatención de los parques, debido a que por muchos años estuvo abandonado.
"Venimos a poner el pie, nuestras manos, nuestra voluntad y decisión, con el equipo que nos acompaña para poder hacer está intervención y tener este espacio como los poblanos se lo merecen, esta desatención de los parques se terminó en nuestro gobierno municipal porque primera vez en mucho tiempo, estamos poniendo manos a la obra para dignificarlos", destacó el presidente.
El alcalde refirió que dignificar estos espacios no es solo un tema de imagen, sino que también impacta en la seguridad pública, en el medio ambiente y en la calidad de vida de todos los poblanas. Ante esto, enfatizó que este martes se comienza con la recuperación, rehabilitación y arborización de los grandes parques, para que se conviertan en espacios seguros, además se realizarán jornadas de servicios públicos.
A su vez, la coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Myriam Arabian, indicó que este espacio se puede convertir en un lugar de convivencia y aprendizaje, pues se programa una serie de actividades que serán constantes los fines de semana.
En su turno el director de Medió Ambiente, Benjamín Campos puntualizó que se mejorarán los andadores rústicos, luminarias, intervención de sanitarios, el buen uso del agua, dictaminarán árboles enfermos, darán seguimiento a reforestaciones y pondrán en marcha talleres para niños.
De igual forma, indicó que en el tema del estacionamiento se buscará obtener un ingreso, por ello se cobrará una tarifa simbólica a las personas que ingresen en vehículo para el mantenimiento del propio parque, además de que se reactivarán los comercios que también están en abandono.
AFM