Puebla es la cuarta entidad del país con mayor número de adultos mayores, pues dicho sector representa el 10 por ciento de la población, informó la presidenta del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, quien presentó las actividades que se emprenderán en el estado durante el mes de agosto con motivo del "Mes del Abuelo".
La presidenta del organismo detalló que desde 2017 se retomó la entrega de despensas para los adultos mayores, donde cada mes se otorgarán 10 mil apoyos alimentarios, lo que representa 170 mil a la fecha; además, 60 mil raciones mensuales en la Casa del Abue y estancias de día.
"En Puebla son atendidos 15 mil adultos mayores y se prevé que a las actividades del Mes del Abuelo acudan más de 10 mil de ellos", dijo. Asimismo, expuso que el Mes del Abuelo se realizará de la mano del Sistema Municipal DIF, y la Casa del Jubilado de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).
Respecto a las actividades del Mes del Abuelo, señaló que comenzarán a partir del 14 de agosto, por lo que hizo un llamado a los poblanos a respetar a este sector y concientizar a los adultos mayores sobre sus derechos y protección.
En otro punto, la presidenta del Sedif afirmó que no dejará pendientes a la siguiente administración, ya sea en la operación de programas o en la ejecución de proyectos, por lo que anunció que a mediados de noviembre entregará la Casa de Jóvenes en Progreso en el municipio de Cuetzalan.
AMV