El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que en noviembre comenzarán los trabajos de bacheo y relaminación, pues destacó que la ciudad está "hecha un desastre", por lo que sostuvo que con o sin recursos se realizarán las obras y buscarán ser creativos para arrancar con los trabajos.
En entrevista, el alcalde precisó que es urgente que se retomen los trabajos de bacheo y relaminación debido a que los ciudadanos han solicitado estos trabajos en sus colonias o juntas auxiliares.
"Haya o no recursos nosotros tenemos que ver la manera de iniciar y tendremos que ser creativos para buscar el arranque de estas obras y en caso sino hay los recursos suficientes, poder pagar a las empresas si fuera el caso hasta el próximo año, esto lo estaremos anunciando a partir de la próxima semana que tengamos el informe definitivo por parte de Tesorería", enfatizó el presidente municipal.
Refirió que en caso de no contar con presupuesto se propondrán a los empresarios de constructoras realizar el pago el próximo año, pero también solicitó paciencia a los ciudadanos, debido a que es un proceso de licitación para este programa.
Colocación de adoquines en próximos días
Asimismo, indicó que se dialogó con el gobierno del estado para solicitar se liberen los permisos para colocar los adoquines de las calles 8, 10 y 12 Poniente del centro de la ciudad, los cuales fueron retirados por la anterior administración.
"Ya se platicó con el gobierno del estado y se está viendo para que esto se pueda iniciar de manera inmediata, las calles 8,10 y 12 y sin falta está semana que viene, ya estamos en vías de que esto sea una realidad", precisó.
El alcalde comentó que solo esperan que la administración estatal les brinde luz verde para colocar el adoquín.
AFM