La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de México clausuró de manera temporal el relleno sanitario municipal de Naucalpan, donde se confinan 800 toneladas diarias de desechos domésticos, y concesionado a la empresa Bio Metrik.
En un comunicado, la Propaem, informó que realizó una visita de inspección al relleno sanitario localizado en la comunidad de Rincón Verde en el municipio de Naucalpan, y al momento de la visita se observó que el sitio no cumplía con la normatividad en materia de impacto ambiental, además de infringir la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003.
- Te recomendamos Rescatan a 2 caballos carretoneros en Neza Policía
Por lo anterior, inspectores de esa Procuraduría ejecutaron la clausura de las actividades de este sitio como medida de seguridad, el cual no daba cumplimiento a la normatividad ambiental y a las normas técnicas ambientales del Estado de México.
Luis Eduardo Gómez García, titular de esta dependencia, señaló que la Propaem continuará atendiendo las denuncias ciudadanas relacionadas con los sitios de disposición final de residuos sólidos urbanos que se encuentren en la entidad, con el fin de garantizar que estos lugares funcionen conforme lo establece la legislación ambiental y que además cuenten con la infraestructura adecuada para su operación.
El gobierno municipal informó que ante esta situación se buscará habilitar un centro de transferencia temporal para contener la basura, que en esta ciudad se producen más de 800 toneladas de desperdicios domésticos.
LC