Autoridades estatales y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, participaron en la entrega de 35 certificaciones a trabajadores de Secretaría de la Función Pública (SFP), con el objetivo de realizar un buen proceso de entrega-recepción en 2024.
El titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, compartió que la preparación que recibieron los trabajadores de la dependencia, incluido él, tuvo como uno de sus principales propósitos hacer una rendición de cuentas más eficiente.
- Te recomendamos Puebla suma 36 casos activos de covid-19 e influenza en las últimas 24 horas Ciencia y Salud
Puntualizó que, una de sus metas es generar un manual de operaciones, así como el nuevo sistema de evaluación de desempeño y una recepción entrega ordenada y clara.
“Al concluir este 2024 se habrá avanzado en la gran transformación del país y del estado el ejercicio de los recursos públicos se realizará con prioridad y eficacia, la honradez y la honestidad serán hábito de las instituciones y de los servidores públicos”, mencionó el funcionario.
Al tomar la palabra, el gobernador acotó que los funcionarios públicos tienen la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la ley dentro del gabinete. Invitó a las y los servidores públicos certificados a generar las bases para afianzar el ejercicio gubernamental y que la ciudadanía recupere la confianza en la autoridad.
“Eso es lo que celebramos la obtención de un certificado que acredita nuestro compromiso con el manejo eficaz de los recursos públicos y con el desarrollo de una gestión pública moderna y transparente”, dijo el mandatario estatal.
Señaló que, la Secretaría de la Función Pública tiene un papel importante, ya que no solo se encarga de investigar y sancionar los actos de corrupción, sino también de implementar acciones y mecanismos que permitan mejorar los trabajos de fiscalización de los recursos.
AAC