Acompañado del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, Rogelio López Angulo tomó protesta para asumir la alcaldía de Huauchinango para el periodo 2021-2024 y se comprometió a trabajar de la mano con el proyecto de la llamada "cuarta transformación", aún y cuando fue Nueva Alianza el partido que lo abanderó en campaña.
En acto protocolario, el también expriísta agradeció a la ciudadanía por la confianza que depositaron en él para encabezar por segunda ocasión el municipio, tal y como lo hizo de 2005 a 2008.
"Agradezco infinitamente la confianza que el pueblo me ha conferido, hoy tenga la oportunidad de mirarlos de frente con la firme convicción de ejercer el cargo de manera cabal y siempre con estricto apego a la ley, con el compromiso de trabajar bajo los prinicipios de la honestidad y la transparencia en favor de los intereses de los huauchinanguenses".
- Te recomendamos Ayer nos dieron un portazo en Huauchinango: AMLO Gobierno
En su discurso, López Angulo ofreció a Barbosa Huerta que el Ayuntamiento de Huauchinango y el gobierno estatal trabajen de la mano en beneficio de la sociedad y llamó a la clase política a sumarse a su proyecto para "transformar" el municipio.
"Las campañas han quedado atrás, es momento de unir esfuerzos en favor de Huauchinango, el municipio nos necesita a todos, ya no podemos esperar, convoco a todas las fuerzas políticas, a los excandidatos, a los ciudadanía en general, a sumarse a este proyecto que lo único que busca es transformar para bien el municipio".
El presidente municipal dijo que la seguridad es su principal compromiso, por lo que se comprometió a contratar 50 policías y adquirir 10 patrullas en su gestión; a fin de mejorar los servicios públicos, prometió comprar dos camiones compactadores de basura y ofreció rehabilitar todas las casas de salud en Huauchinango y sus juntas auxiliares.
"Auguro tres años de progreso y desarrollo": Barbosa
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la llegada al poder de Rogelio López Angulo, a quien llamó "un fenómeno político electoral de gran fuerza", permitirá que el municipio tenga progreso y desarrollo en el presente trienio.
El morenista llamó al nuevo alcalde a disminuir la desigualdad y la pobreza, combatir la inseguridad, trabajar con austeridad en su equipo de trabajo y abrir su gobierno a la honradez y la transparencia.
"Tengo muchos amigos en Huauchinango, siempre los he tenido, voy a venir cuantas veces sea necesario, estamos en condiciones de desarrollo consistente en el estado".
Cabe señalar que durante la ceremonia, la cual fue abierta a la ciudadanía en general, fueron varios los reclamos y solicitudes de encarcelamiento por presunto enriquecimiento ilícito contra el ahora expresidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
mpl