No se registran casos de covid-19 en Infraestructura de Agua de Puebla para Todos

“Desde que comenzó la contingencia sanitaria fuimos de los primeros que mandamos a descansar a los trabajadores".

Marín Escobar Solís, informó que se otorga todo el equipo al personal que realiza el desazolve en vialidades para evitar contagios (Rafael Gónzalez)
Angélica Tenahua
Puebla /

El director de Infraestructura de Agua de Puebla para Todos, Marín Escobar Solís, informó que se otorga todo el equipo al personal que realiza el desazolve en vialidades para evitar contagios del covid-19, así como otras enfermedades, además de implementar estrictos protocolos sanitarios, pues hasta el momento no se registra ningún caso positivo.

En entrevista con MILENIO Puebla, destacó que cuenta con más 730 trabajadores en el área, por lo que el grupo vulnerable se encuentra en casa en confinamiento para no arriesgar su salud, esto representa 50 personas.

“Desde que comenzó la contingencia sanitaria fuimos de los primeros que mandamos a descansar a los trabajadores que están dentro del grupo vulnerable”, expresó el director.

Asimismo, comentó que se les brindó una capacitación a los trabajadores que están en campo para trabajar durante al contingencia sanitaria, misma que se desarrolló durante más de tres semanas y esta se basa en utilizar la sana distancia, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfectar las oficinas con cloro diluido y lavado de manos frecuente.

Indicó que otra estrategia que les ha dado resultado es que se implementaron rutas de transporte, por ello los trabajadores son trasladados en unidades oficiales.

De igual forma, resaltó que se cuenta con servicio médico para que los trabajadores estén monitoreados. “A las brigadas de drenaje y alcantarillado se les ha implementado un monitoreo de salud, por lo que todos ellos acuden a sus consultas para identificar sus parámetros de salud, en donde sólo se registran resfriados, pero se resguardan por dos o tres días y hasta el momento no se registra ningún caso positivo en mi dirección”, enfatizó.

Escobar Solís comentó que en las plantas de tratamiento cuenta con regaderas y lavado de ropa para que la protección se refuerce, no sólo del virus sino de otra enfermedad, pues el personal de las brigadas de drenaje y alcantarillado acude a desazolvar rejillas, bocas de tormenta, pozos de visita y sumideros.


LEE

LAS MÁS VISTAS