El gobierno de Puebla apoyará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para remodelar el Palacio de Justicia del Centro Histórico, pues es un inmueble importante y "la ciudad debe ir embelleciendo sus edificios".
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa, quien dijo que sostuvo una charla con el Magistrado Presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, donde acordaron rescatar la edificación con base en la 5 Oriente y la 2 Sur.
"Vamos a ayudar al Poder Judicial a arreglar el Palacio de Justicia, la anterior sede del Tribunal Superior de Justicia, ahí en la 5 (Oriente y la 2 (Sur), hermoso lugar, la ciudad tiene que ir embelleciendo sus edificios".
Respecto al antiguo Palacio de Gobierno, el mandatario mencionó que desde hace un año comenzaron los trabajos de remodelación, pues "estaba hecho un chiquero" tras albegar algunas Secretarías estatales durante los gobiernos panistas.
"Es un hermoso Palacio que estaba hecho un chiquero, ahí fueron a refugiar muchas oficinas de gobierno, pero lo primero que paso es que desbalijaron los palacios de gobierno o las sedes de los gobiernos, se robaron los muebles".
Dijo que una vez reparado, se utilizará el Salón de Protocolos para que la gente pueda visitarlo, pero también se buscará que otros edificios históricos en poder del gobierno estatal se conviertan museos o centros de interacción social.
Descartó que vaya a mover la sede del Ejecutivo a Palacio de Gobierno, toda vez que en casa Aguayo se siente cómodo para despachar.
mpl