Al menos 123 hombres y mujeres de Puebla se salvaron de morir en eventos de linchamiento de enero a diciembre de 2021, informó Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.
En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que en el último año se registraron 96 intentos de ajusticiamiento en 31 municipios diferentes, aunque no precisó las causas principales por las que la población intentó asesinar a otras personas.
- Te recomendamos Choque entre motociclistas deja un muerto y un herido en San Andrés Cholula Policía
Cabe señalar que en el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Miguel Barbosa Huerta la administración estatal reveló que los municipios con más casos de linchamiento son Amozoc, Puebla y San Martín Texmelucan, principalmente por casos de intento de robo o supuesto secuestro.
Según los registros de la Segob local, este tipo de eventos tuvieron una disminución en 2021 del 35.1 por ciento en comparación a las cifras del año pasado, en el que hubo 148 casos de linchamiento, con saldo de nueve víctimas mortales; así como una reducción de 65.2 por ciento respecto a las 276 incidencias de 2019, en el que hubo 20 fallecidos.
AFM