El monto que deberán pagar aquellos automovilistas que no cumplan con la nueva medida implementada por el gobierno estatal Hoy No Circula va de los 528 pesos hasta los 885 pesos de arrastre por parte de la grúa. Mientras, el servicio de salvamento oscila entre los mil 219 hasta dos mil 101 pesos, por lo que los poblanos desembolsarán cerca de 3 mil pesos por ambos servicios.
Cabe señalar que el costo de arrastre que señala las reglas para el servicio de grúas y corralones en el estado de Puebla es menor al cobro de arrastre de unidades en Hidalgo, toda vez que en dicha entidad el costo es de mil 500 pesos mínimo y en el estado poblano lo máximo es de 885 pesos.
De acuerdo con el gobierno del estado, a fin de regular el servicio de grúas y corralones que serán permisionados y concesionados, respectivamente, en enero presentó el reglamento de la Ley del Transporte en materia de servicios auxiliares de arrastre, salvamento y depósito de vehículos, por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
El documento señala que por salvamento fuera de camino sin carga oscilan hasta los cuatro mil 203 pesos, y por salvamento fuera de camino con carga hasta los seis mil 304 pesos.
Asimismo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno del estado lanzó el decreto por lo que este lunes en 21 municipios de Puebla arrancará el programa Hoy No Circula para la terminación 5 y 6, en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche.
De acuerdo con el decreto publicado por el gobierno estatal, los automóviles que no estén exentos al programa deberán de circular con una capacidad máxima de tres personas, a fin de cumplir con la sana distancia.
El calendario está confirmado de la siguiente manera de acuerdo con las terminaciones de placas: 5 y 6, lunes; 7 y 8, martes; miércoles, 3 y 4; jueves, 1 y 2; viernes, 9 y 0; sábados, 2, 4, 6, 8 y 0; y domingos 1, 3, 5, 7 y 9.
mpl