La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal descartó haber emitido algún tipo de clausura contra el centro comercial Angelópolis luego de que varios restaurantes, ante las bajas ventas que registran, instalaron mesas en el estacionamiento para ofrecer su servicio, pese a no estar permitido.
Mediante un comunicado, la dependencia aclaró que elementos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce) acudieron al lugar para indicarle a los establecimientos que no pueden instalar comedores en áreas cerradas, como un estacionamiento, ya que habría riesgo de contagio de covid-19.
"La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, precisa que no impuso clausura alguna en el Centro Comercial Angelópolis, como circuló en versiones periodísticas, sino que aclaró que no está permitida la operación del servicio de comedor en un área cerrada".
Tal como MILENIO Puebla lo informó el pasado 28 de enero, restaurantes de comida rápida en Angelópolis convirtieron una parte del estacionamiento en un área con comedores, pero reconocieron que era una fase de prueba porque carecían del aval de las autoridades.
Sin embargo, en el decreto que el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió el 25 de enero se estableció que el servicio de venta y consumo de alimentos está permitido exclusivamente en lugares abiertos, como terrazas y jardines, entre otras restricciones.
mpl