Un total de 12 poblaciones del estado de Puebla suspendieron los festejos patrios y la ceremonia del Grito de Independencia por motivos de seguridad, entre ellos, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, así lo dio a conocer, el gobernador, Antonio Gali Fayad, quien resaltó que el saldo de los festejos patrios fue blanco.
“De los 217 municipios de Puebla, únicamente en 205 se celebró el tradicional Grito de Independencia”, dijo. Gali Fayad abundó que en 12 municipios fue necesario suspender dicha actividad, para garantizar la seguridad de los habitantes.
En el caso de Acatlán de Osorio, dijo que fue por el linchamiento de dos personas en agosto pasado. Respecto a los 205 municipios restantes donde sí se realizó dicho acto cívico, el mandatario apuntó que las fiestas patrias transcurrieron sin novedad.
“Afortunadamente, sin novedad en todos los municipios. En Acatlán de Osorio se suspendió el Grito por temas de seguridad, igual que en Izúcar de Matamoros; de los 217 municipios el Grito de Independencia se celebró en 205 municipios cuidando la integridad de las personas”, destacó tras presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar de este 16 de septiembre.
En entrevista por separado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, también comentó que las actividades del 15 y 16 de septiembre transcurrieron en orden.
Agregó que las celebraciones de las fiestas patrias se dieron en paz, tranquilidad y con gran armonía, de quienes acudieron a las plazas cívicas para festejar a los héroes que lucharon por la patria.
ARP