El secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, confirmó que los restaurante ubicados en la capital poblana tienen “luz verde” para instalar las terrazas móviles, por lo que será a finales del mes de septiembre cuando estos giros puedan trabajar bajo este esquema.
En breve entrevista, comentó que existe un acercamiento con los diferentes representantes de las cámaras empresariales, como es el caso de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que brinden el servicio en mesas y sillas en la vía pública.
“Estamos en espera del visto bueno de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para que puedan trabajar de forma ordenada y se defina qué secretaría brindará los permisos”, enfatizó el titular de la dependencia.
Ante esto, precisó que será antes de que concluya el mes patrio para que los dueños de los restaurantes instalen mesas y sillas en la vía pública, pero aclaró que esto será en lo que dura la contingencia sanitaria para evitar que los contagios continúen.
Asimismo, dejó en claro que serán los empresarios quienes invertirán en el mobiliario para las terrazas móviles, pero serán en elementos muy sencillos para que el programa funcione y que sea benéfico para los dueños de los establecimientos.
mpl