El gobernador Antonio Gali Fayad informó que los trabajos de rehabilitación en las iglesias y monumentos históricos dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre registran un avance del 50 por ciento, lo anterior durante un recorrido de supervisión a los trabajos en el Templo de San Roque, la Iglesia de La Compañía y el Convento de San Francisco.
En entrevista, el mandatario reveló que el número de templos dañados por el movimiento telúrico de hace unos meses se ha incrementado, al pasar de 558 a 620.
Acompañado del coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano, Gali Fayad, realizó la supervisión del avance de los trabajos en los inmuebles históricos afectados, y que cada día va en aumento su rehabilitación.
El gobernador precisó que están a la espera de que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) envíe los recursos, para poder cubrir los demás inmuebles que están pendientes por ser rehabilitados, y confió que en los próximos 3 ó 4 meses queden concluidos.
AMV