En lo que va del gobierno de Antonio Gali Fayad, un total de 24 millones 984 mil turistas visitaron la entidad, lo cual dejó una derrama económica de 23 mil 768 millones de pesos, resaltó el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.
El funcionario estatal agregó que en los primeros ocho meses del año, el número de visitantes extranjeros se multiplicó más de cuatro veces; y con ello se consolidó a la ciudad de Puebla como un punto turístico importante de México.
Aseguró que pese a los escenarios de inseguridad en algunos municipios, la llegada de visitantes no se detuvo, tal es el caso de Tehuacán y la región de Texmelucan.
En tanto, la llegada de turistas a cuarto de noche fue asciendo a 4 millones 690 mil 931 turistas durante 2017 y los primeros ocho meses de 2018, mientras que en la capital poblana, de enero a agosto, llegó a los 6 millones de turistas.
“Seguimos creciendo, traemos una tendencia de varios años, que año con año Puebla crece y crece en materia turística y eso creo que es un ejemplo claro del gran potencial y de la política que estamos llevando también en el estado de Puebla”, resaltó.
Añadió que también se tiene un crecimiento en el turismo de convenciones. Además, anunció que en 2019 se realizará en Puebla la Expo Transporte, con la participación de 400 expositores y 45 mil visitantes, la cual generará una derrama económica de más de mil 500 millones de pesos.
Asimismo, apuntó que en lo que va de este 2018, el número de pasajeros en el aeropuerto internacional de Puebla registra un incremento de 40 por ciento.
Señaló que al cierre de este año, el número total de usuarios alcanzaría los 700 mil y por segundo año consecutivo, se rompería el récord histórico, el cual hasta el momento corresponde a 500 mil pasajeros durante 2017.
En este tenor, abundó que se espera que también incrementen las frecuencias y se puedan inaugurar más vuelos.
Por último, informó que en lo que va del actual gobierno estatal, la Estrella de Puebla y el Teleférico han recaudado 17 millones de pesos.
ARP