“Hay una sociedad que se desgrana, que se está volviendo violenta”

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que hay que invertir en educación y al tema de rescate de valores.

Jaime Rodríguez Calderón; gobernador de Nuevo León. (Jorge López)
César Cubero
Monterrey /

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que hay que invertir en educación para poder contrarrestar el hecho de que la sociedad de Nuevo León es una que se desgrana, una que "se está volviendo violenta”. 

Esto lo destacó el mandatario durante su participación en el Tercer Informe de Gobierno del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, donde además condenó el “fanatismo aberrante” que se vivió el domingo por la tarde en la entidad, debido al Clásico 117 que se celebró en el estadio Universitario. 

“Hay una sociedad que se desgrana, una sociedad que se está volviendo violenta, una sociedad que está consumiendo grandes cantidades de drogas, una sociedad que se fanatiza”, enfatizó. 

En tanto que con respecto al hecho específico de la violencia previa al Clásico Regio, el funcionario estatal recriminó el acto y destacó la labor de los ciudadanos para dar con los agresores. 

“Ustedes vieron ayer este tema del estadio, del fanatismo aberrante que genera violencia. 

Pero también vieron la gran solidaridad de una sociedad que comenzó a buscar y a colaborar con la autoridad para poder encontrar a los responsables, esa es la parte que tenemos que visualizar”, apuntó. 

Tras ello, Rodríguez Calderón puntualizó que ante ese escenario de enfermedad social, el remedio debe ser la educación.   

“Hacia dónde tenemos que invertir, cuál debe ser la prioridad de la inversión, y yo creo que debe de ser al tema de educación, al tema de rescate de valores”, indicó. 

Por otra parte, Jaime Rodríguez reconoció el problema que tiene la entidad con la llegada de más de 120 mil personas al año y que requieren de la atención de la autoridad. 

“Mucha gente que viene de fuera con otra costumbre, con otra idea, con otra visión, y es ahí donde tenemos que tener el reto de poderlo entender. 

“No podemos decir que no vengan, debemos generarles condiciones para que estén y estén bien, pero eso también genera conflictos”, subrayó Rodríguez Calderón.

LAS MÁS VISTAS