El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aseguró que no tiene algún motivo para renunciar a su cargo, ya que tiene una tarea por parte del presidente López Obrador y del secretario de Salud, Jorge Alcocer, para manejar la pandemia del coronavirus, por lo que lo continuará haciendo.
“Como constatamos en la conferencia de prensa, no hay ninguna enemistad, a menos que yo me haya distraído, no vi a alguien decir: saquen a este sujeto de la sala porque queremos que renuncie, y pues evidentemente no tengo motivaciones para renunciar, tengo un encargo que me ha hecho el presidente de la República, el secretario Alcocer y lo seguiré haciendo con mi mejor empeño”, expuso.
El subsecretario añadió que, si los ejecutivos estatales piden su renuncia, no es motivo de preocupación, porque les tiene “absoluto respeto” a los 32 gobernadores, ya que “hacen un trabajo de enorme responsabilidad” y considera que velan por el interés y la protección de la ciudadanía.
- Te recomendamos México llega a las 58 mil 481 muertes por coronavirus; hay 537 mil 31 casos Comunidad
“Les tengo absoluto respeto a os 32 gobernadores en tanto que son las personas titulares del poder ejecutivo en los estados. Me parece que todos ellos hacen un trabajo de enorme responsabilidad y velan por el interés y la protección de su ciudadanía y mientras haya una diversidad de opiniones el país se enriquece”, indicó.
Agregó que Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí, y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha jugado un papel fundamental para encontrar consensos con los mandatarios estatales.
“Yo tengo un principio de conducta, lo que puedo decir en privado, también lo puedo decir en público, entonces a mí no afecta, pienso lo mismo, el gobernador de San Luis ha jugado un papel muy positivo en Conago en encontrar consensos y centrarse en el interés superior de la nación y eso nos ha hecho muy bien a todas y todos”, dijo.
lvm