El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que en los próximos días iniciará el censo para ayudar a las 15 mil viviendas afectadas que dejó el impacto del huracán John en Guerrero.
Al encabezar su última conferencia mañanera, el mandatario dijo que permanecen desplegadas las fuerzas armadas y las brigadas de la Secretaría de Bienestar para ayudar a los afectados por el fenómeno natural.
"Ya está bajando el agua, mejor dicho, ya bajó el agua en las colonias inundadas, estamos entregando comida caliente, estamos distribuyendo despensas, hay servicio médico, ya comenzó el censo para entregar en 15 mil viviendas que fueron las afectadas apoyos de manera directa. Esto por lo que corresponde al día de hoy", dijo.
López Obrador celebró que una de las primeras tareas de la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, sea visitar el puerto de Acapulco, uno de los más afectados por las lluvias que impactaron el Pacífico.
"Me dio mucho gusto enterarme que mañana va a visitar Acapulco la presidenta constitucional. El miércoles que va a estar allá, pero se está trabajando, lo mismo en la Costa Chica, la Costa Grande, se está atendiendo Michoacán, comunidades afectadas en Oaxaca y mandarles a todas, a todos, nuestra solidaridad", dijo.
El Presidente aseguró en su último día como jefe del Ejecutivo, que las comunidades nunca estarán solas.
"Nuestro apoyo, nunca han estado solos, siempre han contado y van a seguir contando con el apoyo de nuestro gobierno", puntualizó.
YRH