Mier reta a Piña a debatir sobre fideicomisos: “deje de manipular a trabajadores”

El legislador afirmó que “muchos trabajadores” del Poder Judicial lo han buscado y le han expresado estar “presionados”.

El líder de la bacada morenista, el diputado Ignacio Mier, en la tribuna. | Especial
Fernando Damián
Ciudad de México /

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, retó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, a debatir sobre la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial y le exigió “dejar de manipular a los trabajadores”.

Mier emplazó así a la ministra, mientras miles de trabajadores del Poder Judicial participan este domingo en movilizaciones de protesta en diversas entidades contra la supresión de trece fideicomisos con 15 mil millones de pesos y que, aseguran, están destinados a garantizar sus derechos laborales.

No obstante, el legislador afirmó que “muchos trabajadores” del Poder Judicial lo han buscado y le han expresado estar “presionados con la amenaza de que van a ser despedidos o ya no serán contratados”.

“Los vuelvo a retar, que me lo digan, que no me manden amenazas, que no utilicen a los trabajadores; estamos hablándole de frente al pueblo de México, con la verdad, Si estamos mintiendo, que salgan y, nuevamente, con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidenta del Consejo de la Judicatura Federal que podemos debatir públicamente, de cara al pueblo de México, para ver quién está mintiendo, y que les den la cara a los 55 mil 600 trabajadores”, dijo.

El líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro sostuvo que ministros y magistrados lograron acumular tanto dinero porque fue lo que les sacrificaron a los trabajadores.

“Porque el dinero de los fideicomisos no cayó del cielo, ni es de las fianzas, (sino) es del presupuesto de todas y todos los mexicanos”, agregó.

Insistió en que dichos recursos “fueron lo que no les dieron en sueldos, lo que no les dieron en materiales, ni en prestaciones a los trabajadores y se los quitaron para facilitar su trabajo”.

Mier acusó que 80 por ciento de los 2 millones de asuntos que tiene, en promedio, el Poder Judicial Federal no son atendidos, y por esa omisión quedan libres defraudadores, evasores de la delincuencia organizada, pero la gente que cometió un delito del fuero federal está esperando y no hay justicia en México.

Ofreció que, de ser necesario, pondrá a disposición de todos los trabajadores los fideicomisos, con sus saldos y cómo se nutren, y que les pregunten a los magistrados qué hacen con los rendimientos.

“El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañó la iniciativa sobre la extinción de los fideicomisos y es su fuerza moral la máxima garantía de que el recurso de los fideicomisos se ocupará en las necesidades del pueblo”, remarcó el poblano.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.