El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo dijo que lo más importante en la renovación de la dirigencia del PRI es que el proceso no deje fracturas al interior y que más allá de los proyectos personales se piense en la cohesión del partido.
“Lo importante es que se busque la unidad del partido, somos muchos militantes los que buscamos que haya una cohesión, unidad, trabajo en equipo dentro del partido que está llevando a cabo su proceso y que está en proceso de renovación de la convocatoria; en ese sentido lo que estamos buscando es procurar que no haya fractura, que haya participación, inclusión de los distintos actores del PRI y que en este proceso haya un avance en el camino del respeto entre los que estén participando”.
Dijo que como priista le interesa que el nuevo dirigente tenga acercamiento con la militancia y que busque abonar en un ambiente de unidad.
“Yo creo que siempre hay que buscar la unidad, sería conveniente que nuestro partido avance en ese sentido y que independientemente de que haya varios aspirantes el proceso se dé siempre pensando antes que en el proyecto personal de los aspirantes, en lo que más cohesión dé al partido hacia adelante”.
Al preguntarle si existe una alianza entre los gobernadores priistas para apoyar a Alejandro Moreno, dijo que el ánimo de los mandatarios estatales “que no haya rupturas y que podamos encontrar el mejor camino para que el partido pueda ir retomando su confianza ciudadana, el vínculo con la ciudadanía que se debe hacer”.
Se continuará con obras del Tren México-Toluca
Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, el Gobernador del Estado de México señaló que durante la reunión se trató el tema de la continuación de esta obra, así como el seguimiento a los procesos y tiempos que se llevan a cabo para la construcción de éste.
Puntualizó que para este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene presupuestado 3 mil millones de pesos para continuar con las obras del tren.
Detalló que este proyecto lleva alrededor del 80 por ciento de avance en lo que respecta a la parte del territorio del Estado de México, y la finalidad de esta obra es acercar a la Ciudad de México y Toluca.
“Lo importante yo diría es que hay el acuerdo de continuarlo, de darle mantenimiento a la infraestructura actual, de seguir construyendo este tren y que en los próximos años pueda ya estar en operación, para acercar a un número muy importante de familias de la Ciudad de México y del Estado de México”, agregó.
PLAN PARA ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN SANTA LUCÍA
Del Mazo se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para definir las acciones en las que colaboraría el gobierno estatal para el desarrollo urbano de la zona del aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
“Vimos lo que se está haciendo en el aeropuerto Felipe Ángeles en el que el gobierno del estado participa, firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Urbano y el estado de Hidalgo parea un plan de ordenamiento territorial para todo lo que es la afectación de la zona. Más que inversión lo que estamos viendo es el ordenamiento del crecimiento porque la inversión que se planea ahora es hacia adentro del aeropuerto y lo que estamos platicando nosotros es cómo ordenar el crecimiento en el impacto que tendrán los seis municipios del estado de México”.
LC