Impugnación fue por realizar elección interna del PAN en pandemia: Víctor Fuentes

META 21

El senador de la República aseguró que influyó en los resultados el tema de la pandemia, ya que los militantes del PAN de la tercera edad no pudieron votar.

El senador del PAN, Víctor Fuentes Solís. Foto: Jorge López
Monterrey /

Víctor Fuentes, senador de la República y contendiente a la gubernatura de Nuevo León hasta hace algunos días, explicó que la impugnación que presentó está argumentada con la contingencia que vive el estado por el covid-19.

"Presentamos una impugnación que hicimos pública en días anteriores. Esta impugnación va argumentada justificada y motivada a los planteamientos que habíamos hecho días antes. A nuestro juicio era inadmisible que se llevara a cabo una elección con estas características, donde se buscaba integrar 7 mil panistas de todo el estado en la peor crisis sanitaria de todo el estado
"Era inadmisible que el domingo 10 de enero o si hubiera sido el domingo 17 o el domingo 24 estuviera absolutamente todo cerrado, y que únicamente estuvieron abiertos los centros de votación del PAN. Es ilegal, es ilegitimo, es indebido", dijo el panista en entrevista para Meta 21 con Víctor Martínez y Verónica Sánchez.

El panista aseguró que influyó el tema de la pandemia, ya que los militantes de la tercera edad no pudieron votar, porque en la norma sanitaria se establece que son vulnerables ante la contingencia del covid-19, y son la tercera parte de los militantes.

Fuentes mencionó que una posible alianza o negociación con gobierno del estado pudo haber sido lo que ocasionó que se diera el permiso que el Partido Acción Nacional realizara las elecciones internas.

"En el caso debido a la negociación que se va haciendo cada día más pública al registrarse funcionarios de su gobierno a puestos de elección popular por parte del PAN, lamentablemente permitieron que se celebrara este proceso en estas condiciones", aseguró.

El senador presentó la impugnación ante la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones, donde expuso sus argumentos.

"Está muy documentado porque no se debió celebrar el proceso con las anomalías que se presentaron en el mismo. Esperamos tener una contestación favorable en los próximos días".

Informó también que, de no obtener una respuesta positiva ante la impugnación, evaluaría las ofertas que se le presenten, para tomar una decisión.

Tras cuestionarle si una posible deuda pendiente habría ocasionado que el PAN le diera la candidatura a Fernando Larrazabal, mencionó que se debe dejar de hacer grilla.

"Los compromisos no son entre políticos, los compromisos de políticos son con la gente, tenemos que estar a la altura de lo que México necesita y dejarnos de grillas baratas.
"Conmigo nadie tiene deuda de nada, yo la deuda la tengo con la gente, para mí ha sido un privilegio que me den la oportunidad de servirles y siempre que esté en mis manos aportar algo para que vivamos mejor, lo voy hacer", mencionó.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.