El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo este martes un encuentro con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le anunció que el municipio de Anáhuac entrará a la zona libre, lo que permitirá en la disminución de impuestos federales en la región.
Rodríguez Calderón dijo que impulsará las exportaciones e importaciones que se registran por el puente Colombia. Por ello, agregó, dijo que esto traerá un crecimiento en la economía para el estado.
“Finalmente podremos potenciar este tema de la frontera norte.
“Debe funcionar (la zona libre), ésta es una gran condición para los estados que tenemos frontera, tenemos ya que quitarnos ese malinchismo de que algo que se plantea no va a funcionar. Va a funcionar porque todos vamos a trabajar para que funcione, yo estoy de acuerdo en eso y Nuevo León se va a ver beneficiado con esto”, dijo el mandatario estatal.
- Te recomendamos Congreso: No sería conveniente desmilitarizar a Fuerza Civil Comunidad
Con la reducción al Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la zona se generaría una mayor inversión y generación de empleo, lo que traería un mayor beneficio para el estado a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Toda la gente que vive en Colombia y las empresas que se están instalando van a recibir un beneficio de una reducción en el IVA y una reducción en el impuesto sobre percepciones del trabajo (ISR), del 35 al 20 y del 16 al 8 por ciento”.
Acompañado de Waldo Fernández, titular de la representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, Jaime Rodríguez recordó que el 19 de octubre López Obrador visitará Nuevo León.