El director de Prestaciones Médicas del IMSS, doctor Víctor Hugo Borja Aburto, aseguró que la mejor manera de ayudar a los médicos que están atendiendo casos de coronavirus SARS-CoV-2 es quedarse en casa y así disminuir los riesgos de contagio.
Durante la conferencia diaria sobre los casos de coronavirus en el país, dijo que ha crecido la preocupación para conseguir los materiales y ventiladores necesarios para atender a pacientes con covid-19 en los hospitales; sin embargo, reiteró que la mejor manera en garantizar que quien necesite un respirador lo tenga es evitando los contagios
"Ayúdenos a evitar que los contagios lleguen, la mejor manera en la que pueden ayudar a los médicos que están atendiendo pacientes y que necesitan ese material es quedarse en casa y disminuir el contagio y la transmisión", dijo el doctor.
Agregó que la epidemia, como lo ha mencionado el Presidente y el subsecretario de Salud López-Gatell, no se enfrenta con hospitales y respiradores, sino con las medidas de sana distancia, de distanciamiento social y la higiene personal.
El funcionario dijo que se debe de entender que durante la siguiente fase del coronavirus se van a tener hospitales llenos, que van a estar organizados, pero llenos.
"Todavía estamos a tiempo para poder disminuir la transmisión y evitar que los hospitales estén llenos de pacientes con coronavirus", finalizó.
ledz