Los titulares del IMSS, Zoé Robledo, y del Insabi, Juan Ferrer, reafirmaron ante los diputados de Morena el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar a todos los mexicanos el derecho constitucional a la salud, así como de combatir la corrupción en el sector.
Los funcionarios asistieron como invitados a la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Palacio de San Lázaro para definir las prioridades de la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.
“Ya en la Cámara de Diputados con el maestro Juan Ferrer en la plenaria de Morena, encabezada por el diputado Mario Delgado. Hablamos del sistema de salud y lo que estamos haciendo en el IMSS y el Insabi para garantizar el derecho a la salud, como lo establece la Constitución”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.
Los directores del IMSS y del Insabi expusieron las acciones de las instituciones a su cago en un encuentro a puerta cerrada por más de una hora.
El coordinador de la mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, agradeció la participación de Robledo y Ferrer en la reunión plenaria.
“En la cuarta transformación se está trabajando para garantizar el derecho a la salud de todas y todos los mexicanos. Agradecemos a Zoé Robledo y Juan Ferrer por acompañarnos en esta plenaria”, señaló en sus redes sociales.
La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, compartió también en Twitter comentarios sobre la conversación con los funcionarios federales.
“¡Medicamentos y atención médica para todos! Es mandato del presidente López Obrador eliminar corrupción en el sector salud para brindar vida digna a todos los mexicanos. Así esta tarde en la mesa “Salud para el Bienestar” por Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi”, indicó.
La diputada Aleida Alavez sostuvo a su vez que el actual gobierno avanza en la transformación del Sector Salud, que, según dijo, estaba “pulverizado” al comienzo del sexenio.
“Estamos con los titulares del IMSS y del Insabi: la transformación del sector salud está en marcha para mejorar, porque estaba pulverizado, aunque no les guste que se les diga. Se trabaja por el bien de la gente”, abundó.
Con información de Elia Castillo
AE