La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, publicó en redes sociales un reportaje y entrevista que la agencia de noticias AP publicó en el diario estadunidense Washington Post, donde habló sobre la participación del Programa Sembrando Vida en la estrategia de incremento de producción de granos básicos.
Recordó que se incrementarán los apoyos en efectivo a los beneficiarios de Sembrando Vida que cultiven en más terreno, intercalen nuevos productos en lo plantado o comiencen a fabricar o utilizar fertilizantes orgánicos.
Ariadna Montiel destacó que las acciones que busca alcanzar este objetivo forman parte del Plan contra la Inflación y la Carestía presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La encargada de la política social del país aseguró que será hasta dentro de cinco meses cuando se vean los resultados del impulso a la siembra.
Explicó que si tienen excedentes los podrán vender en la comunidad o el gobierno podrá comprarlos a un precio justo para abastecer las cadenas gubernamentales de distribución de alimentos básicos en las zonas más marginadas.
Explicó que los excedentes se podrán vender en la misma comunidad o el gobierno podrá comprarlos a un precio justo para abastecer las cadenas de distribución de alimentos básicos en las zonas más marginadas.
“Si pensamos que estas familias, que son las más pobres, tienen garantizado esto (el autoabastecimiento de alimentos), nos quitamos una preocupación”, señaló en el reportaje.
ledz