El Consejo local del Instituto Nacional Electoral completó la integración de los 14 consejos distritales con los que cuenta al aprobar la designación de 27 consejerías suplentes, de cara a la elección judicial que se llevará a cabo el próximo 1 de junio.
De acuerdo con Olga Alicia Castro Ramírez, consejera presidenta del INE en Nuevo León, comentó que es de suma importancia que estos órganos colegiados estén debidamente integrados para realizar labores efectivas y que den certeza jurídica a dicho proceso electoral judicial.
"Gracias a ello, hoy podemos concluir finalmente con la designación de 27 personas para 13 consejos distritales y con ello habremos integrado en su totalidad los 14 consejos distritales, actividad importante dada las próximas tareas que tienen encomendadas los consejos distritales, particularmente la jornada electoral y los cómputos distritales de las seis elecciones del poder judicial de la federación", dijo.
En otro punto de esta sesión extraordinaria también se aprobó la acreditación de 16 personas que participarán como observadoras electorales, mismas que se adhieren a las mil 858 solicitudes de personas aprobadas.
Agregó que los distritos electorales federales en los que se han registrado el mayor número de solicitudes ciudadanas son el dos con cabecera en el municipio de Apodaca, y el 6, con cabecera en el municipio de Monterrey.
De igual forma concluyó que las personas que quieran acreditarse como observadoras u observadores electorales tienen como fecha hasta el 7 de mayo del presente año.
Por último, en otro orden de ideas, la delegación del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León informó que, por disposición oficial los módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores, que es donde se realizan trámites de la credencial para votar, suspenderán actividades los días 17, 18 y 19 de abril, con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Dichas labores estarían siendo reanudadas el lunes 21 de abril en los horarios establecidos.
grt