“Injusta e ingrata”, actitud de Muñoz Ledo ante política migratoria: Padierna

Dolores Padierna criticó la posición de su compañero de partido y lo llamó a ser solidario con la política migratoria del gobierno, que aseguró, solo busca "humanamente" controlar el problema.

Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados (@Dolores_PL)
Fernando Damián
Ciudad de México /

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, calificó de “injusta e ingrata” la actitud crítica de su correligionario Porfirio Muñoz Ledo ante la política migratoria del gobierno federal.

Muñoz Ledo exigió ayer la renuncia de Francisco Garduño al cargo de comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y, desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, cuestionó las agresiones a los migrantes centroamericanos, además de acusar en días previos a la Guardia Nacional de perpetrar una “salvaje agresión” contra indocumentados en la frontera sur.

Entrevistada al término de la participación de Francisco Garduño en la reunión plenaria de los diputados federales de Morena en el Palacio de San Lázaro, la legisladora reviró:

“Me parece muy injusta, muy ingrata, la actitud del diputado Porfirio Muñoz Ledo, porque lo que está haciendo el gobierno es únicamente respetar los procedimientos que están establecidos en la ley y que más bien podemos mejorarla y él puede presentar una iniciativa para mejorarla y que esos procedimientos sean distintos”.

Lo llamó, incluso, a ser solidario con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“De momento, creo que hay que ser solidarios con nuestro gobierno, comprender la situación y saber que están haciendo lo humanamente posible para que este fenómeno no se nos dispare en el país”, subrayó Padierna.

Por separado, en su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo se refirió nuevamente al tema de la política migratoria y acusó al presidente estadunidense Donald Trump de utilizar la frontera sur de México para hacer campaña electoral.

“Trump usa nuestra frontera sur para su campaña, primero atiza a los hondureños y luego nos manda a sacarlos. ¿Amigos o cómplices?”, escribió el legislador.

Con información de Elia Castillo

AE

LAS MÁS VISTAS