El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció que hoy inició la entrega de tinacos como parte del operativo por el próximo mega corte de agua, programado del 31 de octubre al 3 de noviembre.
“No tengo el número preciso, pero una cantidad aproximada serían cinco mil tinacos que se entregan a partir de hoy en 13 alcaldías”, dijo el Amieva durante la inauguración de la Mega Ofrenda, ubicada en el Zócalo capitalino.
El mandatario aseguró que, además de la entrega de estos contenedores, se aumentó la presión del sistema Cutzamala a 9 mil litros por segundo y el abasto del líquido a través de pipas, para que la gente empiece a almacenarlo.
“Recuerden que son mil 130 pipas por cuatro viajes de manera diaria, entonces ahorita ya nos estamos dedicando a concluir el tema de infraestructura, estamos hablando de hospitales, del sistema penitenciario, edificios públicos de atención (…) además del incremento de la presión, que nos proporciona, casi el 40 por ciento del abasto de agua a la ciudad”, dijo.Amieva Gálvez
añadió que los tinacos no van a estar en espacios privados, sino en lugares públicos, para que la gente pueda trasladarse si requiere tomar el agua de ahí. En cuanto a la distribución de las pipas de agua, explicó que éstas serán para todo tipo de establecimiento.
“Recuerden que marcamos tres esquemas de atención, primero: Infraestructura pública, segundo todo el tema habitacional y tercero, establecimientos mercantiles. No existe absolutamente ninguna discriminación entre grandes y pequeños negocios, vamos a atender a todos”, comentó.
Debido al corte de agua que aplicará en 13 alcaldías de la Ciudad de México,
instituciones educativas como la UNAM y el IPNdecidieron suspender su actividades académicas y administrativas programadas para el 31 de octubre.
EVL