El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que respeta las opiniones de “su maestro Porfirio Muñoz Ledo”, luego de que éste exigió su renuncia tras cuestionar su paso por “tareas carcelarias” durante los últimos doce años.
- Te recomendamos Nunca descalifiqué a la 4T: Muñoz Ledo Política
En entrevista previa a su participación en la reunión plenaria de la fracción parlamentaria de Morena, Garduño fue cuestionado sobre lo dicho por el diputado federal durante la última sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
¿Algo que decir sobre la renuncia que le pide el diputado Porfirio Muñoz Ledo?
"Yo respeto las opiniones de mi maestro Porfirio Muñoz Ledo", respondió el funcionario en el estacionamiento del Palacio de San Lázaro.
Este martes, desde la tribuna de la Comisión Permanente, Muñoz Ledo reprobó nuevamente las agresiones a los migrantes centroamericanos en la frontera sur y demandó respeto a los derechos humanos.
Sostuvo que la actuación del INM fue la adecuada mientras que estuvo a cargo de Tonatiuh Guillén, quien fue sustituido en junio de 2019 por Garduño.
“Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante doce años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”, remarcó el legislador de Morena.
Con información de Fernando Damián.
kvd